La SIP condena a Maduro y pone en la mira actitudes de Trump

Edición Impresa

MEDELLÍN

La situación de la prensa en Venezuela se deteriora a diario debido a la “violencia sistemática” que se ejerce contra los periodistas y los medios de comunicación tradicionales que además han empezado a desaparecer, alertó ayer en Medellín la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Según el informe de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, presentado por el presidente y editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, en el último año la situación de periodistas y empresas de comunicación venezolanos “ha empeorado sustancialmente” y “todos los indicadores que puedan revisarse presentan un deterioro alarmante”.

Mientras tanto, la misma comisión de la SIP entendió que en Estados Unidos se sigue haciendo buen periodismo a pesar de su presidente, Donald Trump, quien constantemente “fustiga” a los principales medios para poder “hacer avanzar su agenda política”,

El informe de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, que fue leído por el periodista Edward Seaton, citó como ejemplo un mensaje que Trump escribió en Twitter el pasado 5 de abril, cuando dijo: “El Noticias Falsas Washington Post, cabildero principal de Amazon tiene otro (de muchos) titulares falsos”. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE