River imparable: metió quinta y la Copa Libertadores es un sueño que puede ser realidad

Con una buena actuación de Lucas Pratto, que asistió en el primero y convirtió el segundo, le ganó 2-0 a Central en el Monumental

Edición Impresa

Por más que encontró los goles en el segundo tiempo, River Plate derrotó con claridad a Rosario Central, por la 23ra. fecha de la Superliga, se mantiene en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y quedó “a tiro” de los puestos de clasificación a la Libertadores, con 12 unidades por jugar.

Rafael Santos Borré, a los 29 minutos de la etapa complementaria, y Lucas Pratto, a los 31, marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, que fue arbitrado por Fernando Rapallini.

Para el conjunto de Marcelo Gallardo, que durante la semana deberá jugar un partido significativo en Ecuador, como visitante de Emelec, que le facilitará, o no, la marcha en el Grupo de la Copa Libertadores, el de la víspera fue el quinto triunfo consecutivo.

La obtención de la Supercopa Argentina, en una final contra Boca Juniors, le permitió un envión que se proyecto en sucesivos éxitos frente a Patronato (V), Belgrano (L), Defensa y Justicia (V), Racing (V) y el de ayer contra Central.

A propósito de este cruce con los rosarinos: River fue más en el primer tiempo, ya que manejó la pelota con Gonzalo Martínez y tuvo llegadas claras al arco de Jeremías Ledesma, aunque fue ineficaz en la definición.

Primero probó el propio Fernández con un remate dentro del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño y después Lucas Pratto desperdició cara a cara con Ledesma desde posición favorable.

Luego lo tuvo Bruno Zuculini, de cabeza, aunque la más clara se dio sobre el final de la etapa, con un pase hacia atrás de Saracchi para el remate cruzado de Fernández que hizo lucir nuevamente a Ledesma, al sacar la pelota abajo, junto al palo izquierdo.

En la segunda mitad el desarrollo fue de características similares y llegó en el inicio con un tiro de Marcelo Saracchi desde la izquierda que cruzó toda el área.

Central respondió al promediar la etapa, con un cabezazo de Maximiliano Lovera que sacó muy bien Franco Armani hacia un costado.

Insistió River y tuvo su premio: el recién ingresado Juan Fernando Quintero habilitó con un pase de “tres dedos” a Pratto, quien cedió al otro ingresado, Rafael Santos Borré que anticipó y definió al primer palo entrando por el medio.

De inmediato Quintero habilitó a Borré, quien desbordó por derecha y entregó la pelota a Pratto -de buen partido-, quien definió con un tiro cruzado.

Esta doble aparición de Pratto, para asistir en la apertura y convertir el segundo, le significó al goleador, por el cual el club de Nuñez pagó una cifra récord por su pase, el reconocimiento general de los hinchas que completaron más del 80 por ciento del Monumental.

Sobre la hora Armani se lució ante un remate de Marco Ruben, para redondear otra buena noche personal que alimenta su ilusión por ser convocado al seleccionado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE