Polémico camarista federal pidió su traslado
Edición Impresa | 19 de Abril de 2018 | 01:42

El camarista de la sala II de la Cámara Federal porteña Eduardo Farah pidió ayer su traslado a otro tribunal, luego de las denuncias en su contra por firmar el fallo que excarceló a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.
Farah solicitó ocupar un puesto en el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, que tiene tres vacantes, dos ya concursadas y una que acaba de producirse, explicaron fuentes judiciales.
El camarista de la sala II del Tribunal de Apelaciones pidió licencia desde este lunes por tres días, con lo cual hoy debería reintegrarse a su despacho.
“Pido que se considere que registro casi diez años de desempeño efectivo en el cargo y que la competencia del Tribunal Oral indicado, en tanto corresponde a la jurisdicción penal federal, es similar a la del suscripto en los términos de la acordada 7 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, consideró Farah.
El camarista pidió el traslado al fuero económico, pero aclaró que en caso “de hacerse efectiva próximamente una vacante en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal con asiento en San Martín, provincia de Buenos Aires, mi solicitud de traslado por razones personales a esa jurisdicción”·
El camarista pretendería como destino definitivo el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín, donde se generará una vacante porque uno de sus integrantes, Daniel Petrone, fue propuesto para ocupar un lugar en la Cámara Federal de Casación Penal, explicaron fuentes judiciales.
Pero mientras tanto solicitó el traslado al fuero penal económico, luego de ser cuestionado por firmar el voto que desempató entre sus colegas de la Sala I, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia.
En ese fallo, excarceló a López y De Sousa en la causa por no pagar 8.000 millones de pesos del impuesto a la transferencia de combustibles líquidos en la empresa Oil Combustibles.
En ese marco, el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, dijo ve “bien” el pedido de traslado a otro tribunal del camarista porque implica “una oxigenación de la justicia”.
“Nosotros vemos bien este pedido”, afirmó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE