Venta ilegal: ambulantes y manteros copan el Centro nuevamente


A pesar de los operativos de control desplegados en las últimas semanas por parte de los inspectores de  Control Ciudadano y la Policía Local, en el marco de la lucha que lleva adelante la Municipalidad para erradicar la venta ilegal, vendedores ambulantes y manteros volvían a poblar por estos días las veredas de los principales corredores comerciales del centro platense.

Como si fuera una postal repetida de los últimos tiempos, otra vez las aceras eran copadas por puesteros que ofrecen en forma clandestina una amplia oferta de productos de procedencia dudosa. La avenida 7, calle 8, calle 12 y diagonal 80 eran algunos de los puntos donde esta mañana se registraba una profusa actividad clandestina.

Por un lado, vendedores senegaleses se apostaban frente a los comercios con sus mantas repletas de anteojos, bijouterie, componentes para celulares, cintos, carteras y billeteras, entre otros tantos artículos de uso cotidiano.  Y por otro, sobresalían en las veredas los puestos de frutas y verduras, calzados e indumentaria, tres rubros que desde el año pasado crecieron en las calles platenses al margen de toda legalidad.

Cabe recordar que incluso durante los procedimientos desplegados en los últimos días los vendedores evadían los controles desplazándose a otros puntos del centro para volver horas después una vez finalizadas las inspecciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE