Disfrutar del balcón todo el año

Quienes viven en departamentos saben que este ambiente es más que valioso en la propiedad. Y aunque lleguen días más frescos, hay que saber cómo amoldarlo al clima para no dejar de usarlo

Edición Impresa

El balcón no es solo un anexo del departamento para salir a fumar o colgar la ropa. Con un poco de ingenio, se lo puede convertir en un espacio disfrutable, sí aunque ya estemos en otoño, puede ser un espacio de disfrute al ciento por ciento.

¿Sillones en el balcón?

Si hay espacio y el balcón aguanta el peso, no hay motivos para no colocarlos allí. Los sillones deben, por supuesto, ser de telas aptas para el exterior y soportar las lluvias para no tener que estar moviéndolos todo el tiempo. Un consejo: alfombras de plástico para el suelo, telas lavables para los muebles y madera o metales resistentes para mesas y sillas.

Lo más importante es que sean muebles en los que sea cómodo sentarse. Por ejemplo, si se van a colocar sofás, que tengan respaldo. Para generar un ambiente cálido y confortable también es conveniente colocar vasitos con velas para la noche, guirnaldas de luces y lámparas de pie.

Para que la atmósfera sea aún más privada y confortable, lo mejor es cerrar el balcón a la vista de terceros. Para ello pueden ser de ayuda juncos altos o tallos de bambú.

OFICINA PRÁCTICA

En cualquier balcón se puede armar un espacio de trabajo, siempre y cuando el espacio esté protegido del viento y el clima. De lo contrario, no es conveniente. Si es muy ventoso se volarán todos los papeles importantes, si es muy soleado no se verá ni lo que dice el monitor del ordenador. Por eso, lo mejor es colocar en el balcón una sombrilla amplia de pie. Si no hay espacio para ello, se pueden usar sábanas viejas o esterillas y colgarlas de ganchos adosados a la pared para crear una protección del sol.

Para el mobiliario, bastan una mesa estable y una silla cómoda. Los aparatos electrónicos como laptops y teléfonos deberían funcionar sin cables para que nadie se ande tropezando en un espacio reducido y para que se puedan sacar del lugar en caso de tormentas o noches festivas.

PARRILLA TEMPORAL

Si se quieren hacer asados en el balcón, no hay que exagerar para no molestar demasiado a los vecinos. A fin de cuentas, el humo y el olor a carne asada es inevitable y no todo vecino estará contento con ello. ¿Y dónde comer luego el asado? No necesariamente hace falta colocar mesa y sillas. Un par de cajones de verdura cubiertos con almohadones pueden transformarse en cómodas banquetas.

MINI JARDÍN

Hay muchas cosas que se pueden sembrar en macetas en un balcón. Para que las plantas tengan luz suficiente, hay que organizarlas: las macetas más pequeñas estarán mejor en una pequeña mesa o en estantes, y de paso nadie tropezará con ellas. Si hay poco espacio, también se las puede acomodar verticalmente.

Los especialistas recomiendan menos macetas y más grandes y no muchas y pequeñas, ya que así tienen más tierra, lo que es mejor para su crecimiento. Y, además, eso hace que se tengan que regar menos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE