No afloja el reclamo en las escuelas por las pésimas condiciones edilicias

Edición Impresa

El estado edilicio de diferentes escuelas moviliza a la comunidad educativa que pide urgentes respuestas por parte de las autoridades educativas. El listado crece a pasos preocupantes: a la Primaria 12, donde denunciaron que 600 alumnos comparten el baño de mujeres, tienen filtraciones en los techos y se inunda el colegio de City Bell, ayer se sumó un abrazo simbólico al Instituto de Formación Docente de 12 y 67, donde aseguran que “la sede se cae a pedazos, están sin ventiladores y todos los días se descompone algún alumno”. También hay situaciones no deseadas en el Normal 2, donde cientos de alumnas comparten un inodoro del único baño de mujeres que quedó habilitado. Ayer, un grupo de alumnas tomaron un trapo de piso y secadores para limpiarlo.

Al dramático panorama hay que sumarle las quejas de los alumnos de la Media 8, de 48 entre 10 y 11, donde hay una obra inconclusa y peligro de derrumbe. Ya hicieron reclamos callejeros, con piquete de pupitres incluido.

Las quejas de los alumnos y padres de diferentes colegios no han tenido mayor eco hasta el momento. Sin ir más lejos, ayer este diario publicó la extrema situación que atraviesa la comunidad educativa de la Primaria 23, donde dan clases en forma precaria tras un incendio que devoró las instalaciones hace más de seis meses -ver aparte-.

Ayer a la tarde, alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 17, se movilizaron para reclamar urgentes mejoras por el estado que presenta el edificio que comparten con la Primaria Nº 11.

“Las aulas están destrozadas, los baños la mayoría de los días están clausurados y ni siquiera hay ventiladores para refrescar los salones y en estos días de altas temperaturas los alumnos se descomponen”.

En el Normal 2, como se dijo, un grupo de alumnas ayer limpió el baño que aún pueden utilizar -el otro está clausurado-, en el que sólo funciona uno de los seis inodoros que tiene el sanitario. El otro baño está “clausurado”. Ante esta situación, aseguran que hicieron los reclamos ante las autoridades del colegio, pero aún no recibieron respuestas.

Desde Educación plantearon que “se hicieron trabajos para destapar los sanitarios en el Normal 2 y se entregó mobiliario; hubo reuniones con padres, consejo escolar e Infraestructura para encarar los trabajos necesarios en la Primaria 12; y se verificará la situación del Instituto Nº 17.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE