Paraguay: cerraron campañas con dos candidatos excluyentes

Edición Impresa

ASUNCIÓN

Paraguay comenzó un periodo de “veda electoral” hasta las elecciones de mañana, de las que saldrá el nuevo presidente del país, dos días en que los candidatos y partidos tienen prohibido hacer campaña o difundir propaganda en la vía pública y en los medios de comunicación.

La medida entró en vigor de madrugada y horas después de que los dos candidatos a la Presidencia con más posibilidades, el oficialista Mario Abdo Benítez del Partido Colorado y el opositor Efraín Alegre de la Alianza Ganar cerraran su campaña con sendos actos.

Abdo Benítez, del gobernante y conservador Partido Colorado, despidió la campaña en un acto en el que prometió declarar la guerra a la impunidad y a la corrupción si es elegido jefe del Ejecutivo por los próximos cinco años.

Alegre, encabeza una alianza entre el Partido Liberal y la izquierda del Frente Guasu, dijo ante miles de personas en la ciudad de Capiatá (Gran Asunción) que no será el “presidente de los ricos”, sino de las capas populares, y reiteró su promesa de bajar la tarifa eléctrica y el precio de los medicamentos.

Además de esos dos candidatos, a la Presidencia se presentan diez candidatos, casi con chances nulas De las elecciones, a una sola vuelta, saldrá también la conformación del Congreso y autoridades de los 17 departamentos.

EN LA PLATA

En nuestro país hay unos 28.000 ciudadanos paraguayos habilitados para votar en cuatro centros de votación, entre ellos en el Colegio Nacional de La Plata de 7 a 17 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE