Los demócratas de EE UU demandaron a Rusia, a la campaña de Trump y a Wikileaks

Presentaron cargos por haber influido en el resultado de las últimas elecciones presidenciales en perjuicio de Hillary

Edición Impresa

WASHINGTON

El Partido Demócrata estadounidense presentó ayer una millonaria demanda por conspiración contra Rusia, el equipo de campaña de Donald Trump y Wikileaks, por influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, informó el diario The Washington Post.

El Comité Nacional Demócrata (DNC), que presentó la acción judicial en Nueva York, acusa a los demandados de haber influido en los comicios en beneficio del actual presidente y de haber perjudicado a su rival Hillary Clinton. Entre los acusados figura, además, el servicio secreto militar ruso GRU.

“En la campaña presidencial de 2016, Rusia lanzó un asalto total a nuestra democracia y encontró un socio voluntario y activo en la campaña de Donald Trump”, aseguró en un comunicado el presidente del DNC, Tom Perez, en referencia a la llamada trama rusa, denominada por los medios estadounidenses como Rusiagate. Según Perez, eso constituyó “un acto de traición sin precedentes” en Estados Unidos, ya que nunca antes en la historia del país había ocurrido que la campaña de un candidato estableciera una “alianza con una potencia extranjera hostil para reforzar sus oportunidades de ganar la Presidencia”, informó la agencia de noticias DPA.

Asimismo, Perez consideró que se trató de una “traición sin precedentes” que provocó graves perjuicios a los demócratas.

La demanda asegura que Rusia hackeó la red del Partido Demócrata en 2015 y 2016, de donde robó información, que luego fue difundida, una tarea en la que colaboró Wikileaks, una organización mediática internacional que publica informes anónimos y documentos filtrados de diferentes Estados.

“En lugar de reportar estos mensajes y comunicaciones (que mostraban) que Rusia buscaba interferir en la elección estadounidense, la campaña de Trump y sus agentes recibieron alegremente la ayuda de Rusia”, añadió Perez. La demanda coincide con la investigación que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller, para determinar el alcance de la injerencia rusa en las elecciones. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE