Alertan sobre el nivel de contaminación de los mares

Edición Impresa

Ciudades y naciones buscan prohibir sorbetes para beber y agitadores de plástico con la esperanza de resolver parte del problema de contaminación con plástico a nivel mundial. Sin embargo, el problema es tan grave que los científicos afirman además que estas medidas no están ni cerca de ser suficientes para controlarlo.

Los científicos australianos Denise Hardesty y Chris Wilcox estiman, con base en basura recolectada en franjas costeras en Estados Unidos durante limpiezas hechas a lo largo de cinco años, que existen cerca de 7,5 millones de sorbetes de plástico en las costas estadounidenses. Para ellos, eso significa que entre 437 millones y 8.300 millones de sorbetes de plástico se encuentran en las costas de todo el mundo.

Pero esas enormes cifras de pronto lucen pequeñas cuando uno ve toda la basura de plástico que flota en los océanos. La profesora de ingeniería ambiental Jenna Jambeck, de la Universidad de Georgia, calcula que cerca de nueve millones de toneladas terminan en los océanos y costas cada año, desde 2010, de acuerdo con su estudio de 2015 publicado en la revista Science .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE