Podrían agravar los cargos para Chocobar

Edición Impresa

El juez de Menores Enrique Velázquez, que investiga la muerte de un delincuente a manos del policía Luis Chocobar, pidió un análisis cuadro por cuadro del video que muestra el episodio ocurrido tras el asalto a un turista estadounidense. Fuentes judiciales explicaron que las imágenes captadas por una cámara de seguridad, que se extienden por 30 segundos, serán estudiadas de forma exhaustiva para establecer si la versión del hecho que ofreció el efectivo tiene asidero o si, por el contrario, encubre un delito aún más grave que por el que fue procesado.

Es decir, en el Juzgado Nacional de Menores número 7 siguen investigando si Chocobar (30) le disparó a Juan Pablo Kukoc (18) estando ya caído, con lo cual se agravaría la calificación penal que le imputan, ya que se agregaría la alevosía.

Además, el juez Velázquez ordenó que se realice un análisis físico-químico del proyectil que mató al joven y también de las prendas de la víctima para determinar con estos elementos la distancia del disparo, la dirección y otros elementos que aún restan conocer.

Si bien algunos ya declararon, también se convocó a los testigos del episodio que ocurrió el 8 de diciembre del año pasado, cuando Kukoc y un cómplice menor de edad asaltaron y apuñalaron al turista y fotógrafo estadounidense Frank Joseph Wolek (54). El 22 de marzo Chocobar quedó a un paso del juicio oral por “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego cometido en exceso del cumplimiento de un deber”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE