Preocupación en Tolosa por ataques de roba ruedas

Edición Impresa

Una creciente modalidad delictiva viene castigando fuerte a Tolosa en el último mes. Se trata de los llamados roba ruedas, que, por lo general, actúan en las primeras horas de la tarde y movilizándose en un auto con dos o más sujetos.

Según distintas denuncias que se conocieron hasta el momento, en ese lapso se habrían registrado al menos media docena de casos similares. Y, por testimonios a los que accedió este diario, los delincuentes concretan los robos en diferentes puntos de Tolosa.

“en pocos minutos”

El último de estos episodios se produjo al comenzar la tarde de ayer y el damnificado es un hombre que había ido a visitar a un familiar a su casa de 11 entre 525 y 526.

Luciano (34), la víctima de este robo, por la tarde se comunicó con EL DIA para, con toda la indignación a cuestas, dar a conocer lo sucedido.

“Estuve unos pocos minutos visitando a un familiar y cuando salí a la calle para subirme a mi auto Honda Fit, me encontré con que le habían robado dos ruedas”, reflejó Luciano.

Acotó al respecto que “le sacaron una rueda delantera, y en diagonal, otra trasera. No lo podía creer”.

El hombre radicó la denuncia en la comisaría Sexta, donde se enteró de que “a sólo una cuadra de la seccional le habían robado una rueda a otro coche”.

Otro damnificado por esta situación es el conocido dirigente comunitario de la ONG Iniciativa Ciudadana, Pablo Pérez, vecino de Tolosa.

“En mi caso me robaron el miércoles pasado una rueda y ya habían aflojado las tuercas de otra”, detalló.

Reveló que “esa misma tarde también le robaron una rueda a una camioneta EcoSport en 4 entre 527 y 528”.

Conjeturó además que “pareciera que a estos delincuentes les encargaran ruedas de determinadas marcas” y puntualizó que “los robos han sido entre las 13 y las 15”. Agregó Pérez que “se sabe hasta ahora que los ladrones son tipos grandes”, aunque no hay detenidos.

En 119 entre 525 y 526 robaron una rueda a un Volkswagen Fox y en 520 bis entre 11 y 12 a un Peugeot 308.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE