Intendente ultra K otorgó un 32% de aumento a los empleados

Edición Impresa

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, es un ultra K declarado. Suele criticar con dureza a Cambiemos y reivindica como su conductora política a Cristina Kirchner.

En su posición combativa al oficialismo, rechazó la firma del pacto fiscal con la Provincia que le pide María Eugenia Vidal a los jefes comunales para que achiquen gastos. Y ahora volvió a desafiar los planes oficiales: dispuso un aumento del 32,5 por ciento para los empleados de su comuna.

Zurro perforó así, y por lejos, el techo del 15 por ciento que estableció el Gobierno nacional para las paritarias de este año.

“Estamos orgullosos de poder anunciar que acordamos con UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento del 32,5 % para todos los trabajadores y trabajadoras del Municipio. En momentos donde la coyuntura nacional y provincial los ataca, decidimos darles un fuerte respaldo con este incremento, ya que confiamos que son pilares fundamentales para la construcción de un Pehuajó cada vez más grande”, destacó el alcalde.

La primera cuota del aumento, de acuerdo a lo anunciado, se cobrará a partir del mes próximo, pago que corresponderá a abril; y el otro tramo se hará efectivo en septiembre.

“La decisión del intendente fue de no adherir al pacto fiscal requerido por el gobierno provincial, lo que permitió la efectivización de este aumento inédito en toda de la provincia de Buenos Aires. Esta medida beneficiará a una importante cantidad de personas, ya que la municipalidad de Pehuajó cuenta con 1.399 empleados y empleadas, debido a que presta todos los servicios y no tiene ninguno de ellos tercerizado”, dijeron en la Comuna.

Otros alcaldes K también perforaron el techo del 15%. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció una suba de 30%. Por su parte, Mario Secco (Ensenada) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) dispusieron un 25% de incremento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE