La tormenta otra vez dejó calles anegadas y desnudó falencias en los desagües

Edición Impresa

El escenario de colapso que muestran distintas calles de la Ciudad cada vez que se registran grandes precipitaciones volvió a quedar al descubierto ayer, cuando, sobre todo por la madrugada y en la zona norte, se registraron anegamientos en diferentes barrios.

Cansados de pasar penurias cada vez que el cielo se descarga con furia sobre la Región, los vecinos pusieron el grito en el cielo y exigieron urgentes mejoras de la red de desagües.

Esta vez especialmente desde barrios del sector norte platense reclamaron que, de una vez por todas, se hagan las obras hidráulicas complementarias a las estructurales -que, como ha reflejado este medio, también marchan con retraso-.

Por caso, en la zona de calle 513 de 5 a 7 las calles volvieron a quedar tapadas hasta el cordón por el agua acumulada. Ese panorama, dijeron los vecinos, provocó serias complicaciones a la hora de circular tanto a pie como en vehículo.

En ese sector, los frentista expresaron su preocupación por lo que describieron como “la falta de limpieza y mantenimiento de bocas de tormenta”.

En algunos tramos del camino Centenario, especialmente a la altura de la calle 501, la circulación se vio severamente afectada en los momentos en los que la tormenta fue más intensa.

En algunas zonas lo que más afectó fue que cayó abundante agua durante unos pocos minutos. Según el reporte meteorológico, en la zona de Ringuelet, Tolosa y Gonnet, hacia una de la madrugada, cuando la tormenta atravesó su pico de intensidad, habían caído unos 20 milímetros en apenas media hora.

COMO SIGUE EL CLIMA

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció nubosidad variable, vientos de direcciones también variables, desmejoramiento hacia la tarde-noche con probabilidad de precipitaciones y una temperatura que oscilará entre los 20 y 26 grados.

Y para el lunes se prevé cielo nublado con mejoramientos temporarios, posibles chaparrones por la mañana, vientos leves del sur rotando al este y una temperatura que variará entre los 19 y 24 grados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE