“No quiero quedar como loca ni construir ese personaje”

Edición Impresa

Días atrás, Carolina Papaleo se comunicó telefónicamente con el programa radial de Catalina Dugli en donde contó: “Tuve un fin de año bastante power. Me mudé al departamento donde vivía mi mamá y donde me crié. Lo refaccioné todo y viste que siempre los arreglos son una historia”.

Ese relato, derivó en que la periodista de espectáculos le contara a la actriz una anécdota sobre su madre, la reconocida actriz Irma Roy, fallecida en junio de 2016, quien solía contar ue su primer marido, Eduardo Cuitiño, se comunicaba con ella desde el más allá, tirándole libros de la estantería.

“¿Querés que te cuente yo?”, le retrucó Papaleo y siguió: “Un día estábamos ordenando los libros, abrí un placard y me cayó uno en la cabeza. Cuando lo abrí, tenía una foto de ella adentro”.

Unos días después de aquella anécdota, Carolina contó más sobre el tema. “Vi que los portales levantaron mi relato, pero no quiero hablar más del tema. Catalina me contó esa anécdota, que mi mamá decía: ‘Pará, Eduardo, de tirarme los libros’ y yo le dije que a mí me hace lo mismo. Fue hace más de un año, en la época en la que estaba ordenando la casa”, explicó la versátil actriz de cine, teatro y televisión, que además marcó el tono en el que se tomó esa historia: “Me pasó lo del libro y dije: ‘Pero mamá, ¿no le decías a Cuitiño que no te tirara los libros?’. Si sale ‘Carolina Papaleo habla con el fantasma de su madre’, quedo como Alfano, que hablaba con las tostadas o Nacha escribiendo en el espejo. Quedo como una loca y no quiero construir ese personaje”.

Por Alfano, se refiere a Graciela y su “relación personal” con las tostadas. “Cuando estoy desayunando, les hablo”, había dicho la vedette hace ya dos décadas, y la frase quedó para la historia. Por otro lado, Nacha Guevara, en la misma época, tenía un programa llamado “Me gusta ser mujer”, en donde incentivaba a las jóvenes a motivarse a sí mismas escribiendo en el espejo con lápiz labial cosas como “me quiero y me valoro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE