La escultura de la Loba Capitolina de Rómulo y Remo volvió a la Plaza Italia
Autorizan otro aumento de la tarifa del gas a partir de mañana en La Plata
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Milei visitó el portaviones estadounidense "USS Nimitz", que se encuentra en Mar del Plata
Cuenta DNI activa los descuentos de mayo 2026: uno por uno, todos los beneficios
Violento choque frente a la Estación de Tolosa: una motociclista herida
Una científica de la UNLP reclamó un acuerdo social para la minería y el ambiente
Sorpresa por un auto particular en medio de Plaza Italia: ¿qué pasó?
Conmoción en La Plata: hallaron sin vida a un hombre en su casa de Gonnet
Verónica Ojeda contó cómo vivía Maradona: "No había aparatología ni para tomar la presión”
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Armas, bullying escolar y un combo explosivo: el panorama alarmante que se da en la Región
Sin agua en los hogares por la rotura de un caño de ABSA en Tolosa
Asignaciones, jubilaciones, pensiones y más: Anses confirmó el cronograma de pago de mayo 2026
La Justicia garantiza la continuidad del "Vaca Muerta" del cobre
Se separaron Gonzalo Heredia y Brenda Gandini: llevaban 16 años juntos
Robaron 400 mil dólares en Berazategui y la Policía los atrapó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un pasajero de La Plata relató el mal momento y el susto que se llevó esta mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió desde el Aeropuerto Jorge Newbery de la Capital Federal hacia San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén.
Según contó, tras el despegue desde el aeropuerto de CABA, que tuvo lugar "con algo de retraso", la aeronave del vuelo AR 1652 sobrevoló la ciudad de La Plata durante algunos minutos y luego se desvió hacia el Río de la Plata "a muy baja altura". El hombre afirmó que el piloto reportó el desvío a causa de "un problema de despresurización".
En la plataforma de seguimiento flightaware se observó el desvío y retorno del avión -un Boeing 737- que había despegado a las 9:09 y aterrizó en el mismo aeropuerto a las 10:07, tras casi una hora de vuelo.
"El piloto anunció el problema en pleno vuelo. Sobrevolamos La Plata y se desvió hacia la zona del Río de la Plata. Luego, casi una hora después, realizamos un aterrizaje forzoso volviendo a CABA", recordó el pasajero.
Y agregó que "nos tuvieron dentro del avión por casi una hora con un terrible calor".
Luego del percance, el Boeing de Aerolíneas volvió a partir a las 11:22 al destino previsto, el aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO | FOTOS.- Las impresionantes imágenes del incendio forestal en la Región: detalles del operativo
LE PUEDE INTERESAR
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
El usuario aseguró que "después de una hora partimos en el mismo avión". "Esperamos que esta vez esté todo en condiciones", afirmó.
En horas del mediodía, el vuelo proseguía con normalidad a poco del aterrizaje, de acuerdo con flightaware.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí