Mini Me, el villano de “Austin Powers”, murió a los 49 años

Edición Impresa

El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por su papel del malvado “Mini Me” en las películas del agente secreto Austin Powers, murió a los 49 años.

Troyer, que medía apenas 81 centímetros y era uno de los hombres más bajos del mundo, saltó a la fama como el clon del supervillano “Dr Evil” en la película de 1999 “Austin Powers: The Spy Who Shagged Me” y su secuela de 2002, “Austin Powers in Goldmember”, protagonizadas por Mike Myers.

También tuvo otros pequeños papeles en decenas de series de TV y películas, como “The Love Guru” (2008) y “Fear and Loathing in Las Vegas” (1998). “A pesar de que su estatura era pequeña, abrió más puertas para él y otros de lo que cualquiera pudiera haber imaginado”, señaló su familia, que había contado que estaba recibiendo tratamiento médico hace algunas semanas. El día anterior a aquel comunicado había sido ingresado en el hospital por una intoxicación etílica.

Troyer había reconocido en el pasado tener problemas con el alcohol. En el comunicado de hoy se lee: “Luchó y ganó, luchó y batalló algo más, pero lamentablemente esta vez fue demasiado”. La familia añadió que “la depresión y el suicidio son temas muy serios”, pero no especificó la causa de la muerte del actor.

El problema de Troyer con la bebida venía de lejos. En 2002, en pleno apogeo de su fama, fue internado por otra intoxicación etílica y hace un año entró voluntariamente en un centro de desintoxicación. El tratamiento, sin embargo, no surtió efecto y a principios de este mes recayó. Un amigo del actor llamó a los servicios de emergencia en torno a las siete y media de la tarde del 2 de abril para alertar que el intérprete se encontraba “trastornado, borracho y con pensamientos suicidas”. Una vez en el centro sanitario, el periodo de observación de 72 horas se alargó. El portal TMZ informó de que desde entonces el intérprete estaba conectado a algún tipo de soporte vital.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE