Video.- Otra vez encadenadas: nueva protesta y creciente angustia por la deuda del IOMA

El prolongado conflicto en el IOMA por la falta de pagos a las acompañantes terapéuticas daba lugar a una nueva protesta en la sede de calle 46 entre 12 y 13, donde otra vez un grupo de mujeres volvió a encadenarse para exigir "que de una buena vez nos paguen lo que nos deben".

Como se sabe, las manifestantes reclaman el pago por las prestaciones realizadas en lo que va del año y las correspondientes al último tramo del año pasado. Según afirman "hay compañeras que no cobran desde hace tres meses, otras desde hace seis e incluso hay quienes llevan casi un año sin recibir un peso".

Lea también: Encadenados a la sede de IOMA, prestadores terapéuticos reclamaron por pagos atrasados

Las protestas por los montos adeudados emergieron durante el verano pero empezaron a cobrar fuerza en las últimas semanas debido a la difícil situación económica que están atravesando las trabajadoras. 

"No tenemos dinero para llevar comida a nuestra casa, es indigno que no te paguen y tener que estar atravesando por esta situación", comentaban desde escalinatas de la obra social donde hoy nuevamente varias manifestantes, en medio de la angustia, decidieron encadenarse para dar mayor visibilidad al reclamo.

Para las terapeutas  "entre el Gobierno y IOMA se tiran la pelota. El Gobierno dice que la plata está, pero desde la obra social dicen que no se puede liquidar por un error del sistema", y señalaron que si bien las irregularidades ya venían con el gobierno anterior "es la primera vez que pasa esto".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE