Mar del Plata busca eliminar de forma gradual el impuesto al gas

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, impulsa la eliminación gradual de un impuesto municipal incluido en la factura de gas que reciben los vecinos de la ciudad, lo que representaría una reducción cercana al 5 por ciento, informaron hoy fuentes municipales.

Arroyo instruyó a la Secretaría de Hacienda local a que elabore un proyecto de ordenanza para elevar al Concejo Deliberante "a efectos de eliminar progresivamente la tasa municipal en las facturas de gas", señaló la comuna en un breve comunicado.

En tanto, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, anunció esta tarde la eliminación de la tasa sobre el consumo del gas para la tarifa social a partir del mes de mayo, tras una reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada.

También participó del encuentro Oscar Tamis, intendente de Oliva y presidente de Comupro, la comunidad que nuclea a los intendentes del PRO en la provincia de Córdoba. Mestre destacó que "siguiendo con las decisiones y los pedidos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de la misma manera que en el mes de diciembre bajamos las tasas de luz, el 20%, y la tasa de gas, el 30%; ahora, con relación a la tasa de gas, en lo que hace a la tarifa social, hemos decidido eliminarla a partir de mayo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE