Cerca de cien agentes penitenciarios se sumaron a la donación de sangre
| 26 de Abril de 2018 | 19:44

Con la intención de colaborar con el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, autoridades y empleados del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), participaron de una jornada de colecta de sangre.
En el marco de la campaña “Colectas Externas de Sangre”, casi cien agentes penitenciarios se acercaron este martes al Archivo Histórico y Museo de la Jefatura del SPB para participar de la convocatoria, que también estuvo abierta a la comunidad en general.
El proceso de donación se desarrolló entre las 8 y las 12, y estuvo a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal. Para ello, se montó un consultorio en uno de los salones del Museo, en el que se dispusieron las camillas para las extracciones, y en un espacio contiguo se brindó un desayuno.
El Director de Evaluación y Desarrollo del Personal, Andrés Centurión, se mostró satisfecho con la actividad y expresó que “dar sangre en el lugar de trabajo facilita la atención, posibilitando que haya más donantes que tengan la proyección de ser voluntarios”.
En tanto, Carolina y Rocío, quienes se desempeñan en la Dirección General de Administración, contaron cómo fue el proceso de donación y coincidieron en destacar el hecho de que el Instituto se acerque al lugar de trabajo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE