Se reanuda el juicio oral y público a un acusado de matar a su hijo a golpes
Edición Impresa | 26 de Abril de 2018 | 02:16

Con la declaración de los últimos testigos del caso, seguirá hoy el juicio oral y público a Miguel Angel Bellido (61) , detenido y procesado bajo sospecha de haber matado a golpes a su hijo discapacitado, en el 2015, en la localidad de Alejandro Korn, al parecer porque el niño se hizo pis.
La audiencia se iniciará a las 10, en la Sala B de la planta baja del fuero penal de 8 y 57.
Voceros de Tribunales indicaron que es muy probable que hoy se termine con la declaración de los testigos, y que mañana se concreten los alegatos de las partes.
Primero lo hará la fiscal de Juicio Claudia Cendoya y luego el defensor oficial Manuel Bouchoux.
Finalmente se le dará al acusado la última oportunidad de decir algo, antes de que el Tribunal pase a deliberar.
Fuentes judiciales informaron que el veredicto se daría a conocer la semana próxima, luego del feriado largo.
En la primera jornada de debate oral, el acusado protagonizó una situación de profunda tensión. A pocos metros de uno de los integrantes del tribunal a cargo del debate, le dijo en tono amenazante: “Tengo ganas de darle una trompada”.
La escena, muy violenta por cierto, no pasó a mayores y el proceso pudo continuar con total normalidad.
El magistrado a quien dirigió esa frase fue Claudio Bernard, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal lI, junto a las juezas Silvia Hoerr y Liliana Torrisi.
Precisamente, las fuentes judiciales consultadas por este diario aclararon que Bellido habló casi durante siete horas y en todo momento negó los cargos.
Sin embargo, su relato, siempre a decir de los mismos voceros, habría tenido fuertes inconsistencias.
El hombre en esa declaración reconoció que le pegaba todos los días a su hijo, pero que en la jornada de su muerte no lo había hecho, y que el chico sufrió la herida mortal al caer accidentalmente en el baño.
Ante esta declaración el doctor Bernard le planteó como era posible que le pegara todos los días a su hijo, y que justo el día del hecho no lo había hecho.
En es e momento el acusado le contestó que al que le gustaría pegarle ahora “es a usted”.
Aquel domingo trágico, el del 4 de octubre, el chico de 15 años, se levantó de la cama con la ayuda de su padre, preparó su ropa y quiso bañarse para ir al cumpleaños de un amigo, pero el espanto se desencadenó de repente en la casa familiar de Catamarca 322.
testigos
Vecinos declararon que escucharon al hombre cuando le exigía a su hijo que levantara los brazos para sacarle la remera y, enseguida, una discusión que se habría desencadenado porque el chico se orinó encima. Según figura en la causa, esto enfureció al acusado, quien descargó una brutal paliza contra el chico, mientras él repetía “perdón papá, no lo hago más‘”. Fue demasiado tarde.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE