Avanza el proyecto de ley que busca impedir la llegada de la cadena a la Provincia
Edición Impresa | 27 de Abril de 2018 | 01:54

En una reñida votación nominal y en medio de una ruidosa sesión, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer el proyecto de ley impulsado por el massismo que busca impedir el desembarco de la cadena Farmacity en territorio provincial.
La norma fue acompañada por los bloques del Frente Renovador, el PJ y Unidad Ciudadana y rechazada por Cambiemos, donde se registraron varias ausencias a la hora de la votación. Al final, recibió 43 votos y 40 en contra.
El proyecto lleva la firma del diputado Lisandro Bonelli y sólo consta de un artículo, que declara “taxativo” el artículo 14 de la ley 10.606. En esa norma, conocida como la “Ley de Farmacia”, se establece quiénes pueden ser titulares de farmacias en la provincia y no menciona a las Sociedades Anónimas como Farmacity.
El debate se desarrolló en un clima caliente por la presencia en los palcos de farmacéuticos que reclamaban la aprobación de la ley y que abuchearon y silbaron a los legisladores del oficialismo que argumentaron contra la ley.
Pese a su aprobación en la Cámara de Diputados, la norma tendría un horizonte complicado en el Senado, que debe debatir su sanción definitiva.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE