Independiente ganó en Rosario y sigue en carrera por la Copa

El uruguayo Gastón Silva le dio forma al triunfo del equipo de Avellaneda en cancha de Newell’s, y la Libertadores está a la vista

Edición Impresa

Independiente venció a Newell´s en el Parque Independencia de Rosario y sigue en carrera para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. El único gol fue convertido por el uruguayo Gastón Silva en el final del primer tiempo.

El equipo de Avellaneda alternó algunos pasajes de buen juego, sobre todo en el primer tiempo, con otros en los que sufrió en defensa, especialmente en el complemento, aunque logró una victoria justa, basada en el peso específico de sus jugadores.

La prueba más palmaria de ello fue el gol que definió el partido, a los 45 minutos del primer tiempo, cuando Martín Benítez recuperó una pelota en la salida local por la derecha, jugó con Meza, volvió a recibir y envió una exquisita habilitación de sombrero para Silva, quien la empalmó de volea como venía, de derecha, y la pelota entró abajo, junto al poste derecho del arco de Ibáñez, luego de rozar y desviarse levemente en Fontanini.

El Rojo fue, en la calurosa y húmeda tarde rosarina, dos equipos en uno: el que jugó bien con la pelota cuando la hizo circular por los pies de Domingo, Meza, Benítez y Fernández, y otro diametralmente opuesto cuando la perdía rápido y debía retroceder demasiado para recuperarla.

Independiente se quedó en el complemento, sobre todo cuando Ariel Holan reemplazó a Leandro Fernández por un inexpresivo Gonzalo Verón.

Un párrafo aparte merece el mal arbitraje de Nicolás Lamolina, quien hizo honor a la permisividad del “siga, siga” de su padre Francisco, cuando le perdonó dos veces la segunda tarjeta de amonestación y la expulsión a Hernán Bernardello.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE