YouTube también: otro servicio on demand se lanza a producir cine
Edición Impresa | 3 de Abril de 2018 | 03:30

YouTube se suma al nuevo panorama de la industria del cine: durante años un puñado de estudios grandes monopolizó la producción en Hollywood, pero ahora cada vez ganan más peso los servicios on demand como Netflix y Amazon, a los que ahora se agrega el gigante del video por streaming.
La plataforma informó que está produciendo una película propia, la primera para la empresa que lleva varias series lanzadas al mercado y que prepara para este año una secuela de “Karate Kid”: la nueva cinta será estrenada en cines para luego aterrizar en la web, en un paso que sigue al innovador modelo de Amazon y chocando con el modelo de Netflix, que prefiere no pasar por los cines y estrenar en exclusiva en su pantalla.
El nombre de la criatura es “Vulture Club”: ya en posproducción, la cinta es protagonizada por la ganadora del Oscar Susan Sarandon (”Pena de muerte”, “Thelma y Louise”), que interpreta a una enfermera de sala de urgencias cuyo hijo es secuestrado por terroristas.
Dirigida por el iraní-estadounidense Maryam Keshavarz (”Circunstancia”), el ‘thriller’ cuenta también con Edie Falco (”Los Soprano”, “Nurse Jackie”) y Matt Bomer (“Magic Mike”, “American Horror Story: Hotel”).
“Sigue el particular recorrido de una mujer abandonada por su gobierno, y que encuentra apoyo en los más inesperados lugares”, dijo Keshavarz en un comunicado.
La revista online de entretenimiento IndieWire alabó este paso de YouTube Red -el servicio streaming de Google- como un “giro estratégico significativo”. Entró en el negocio de la distribución de películas con la comedia de ciencia ficción “Lazer Team” en enero de 2016, pero era un proyecto de bajo presupuesto con un elenco desconocido que fracasó en la taquilla.
“Vulture Club”, con ese elenco de estrellas, está en otro nivel, junto a otra adquisición de YouTube Red, la plataforma on demand de la web de videos: el drama de hip-hop producido por Eminem “Bodied”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE