Orsanic: “Existe un respeto mutuo entre Argentina y Chile”

El capitán del equipo nacional de Copa Davis dijo también que “no considero que seamos favoritos. La serie será muy pareja”

Edición Impresa

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de Argentina, consideró ayer que con Chile existe un “respeto mutuo” y que por esa razón no son favoritos en la serie a jugarse en San Juan el viernes y sábado por la Zona Americana I de ascenso.

“Creo que entre Argentina y Chile existe un respeto mutuo. No considero que seamos favoritos, tampoco lo son ellos, se trata de una serie muy pareja en la que tenemos depositadas muchas expectativas”, analizó el capitán Orsanic en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del estadio Aldo Cantoni.

Orsanic, de 49 años, asumió la conducción del equipo de Copa Davis en marzo del 2015 y atravesó todas las etapas, desde la gloria cuando alzó el trofeo en Zagreb en el 2016, hasta el descenso consumado en Astana ante Kazajistán en el 2017.

“Siempre traté de conformar un equipo y ponerlo por encima de las individualidades. En esta ocasión no pienso cambiar y designaré para los partidos del viernes a los que mejor hayan rendido en la semana. La experiencia de cada tenista será un factor que influirá a la hora de designar a uno u otro, pero también el nivel demostrado”, dijo “Orsa”.

“LE DEBO CASI TODO A LA DAVIS”

Por su parte, Guido Pella, único integrante del equipo campeón en 2016 que integra la actual formación de la Argentina que se medirá con Chile, confesó ayer que “le debe casi todo a la Copa Davis” y destacó que lo motiva representar al país sin importarle si se trata del Grupo Mundial o la Zona Americana.

“Me tocó ser sparring en 2007 cuando era muy joven, luego debuté hace dos años contra Polonia y no falté más en el equipo. Se me dio lo más lindo en 2016 cuando salimos campeones y podría decir que le debo casi todo lo que soy a la Davis”.

“DISFRUTO JUGAR LA COPA”

En tanto que Diego Schwartzman, número uno del equipo de Copa Davis, admitió ayer que “disfruta” representar al país y consideró acertada la decisión de mudar la serie al interior.

“Realmente disfruto jugar la Copa Davis, es algo que me llena de orgullo y me permite vivir sensaciones ajenas a las que se dan habitualmente”, comentó el “Peque” durante una charla que brindó en el estadio Aldo Cantoni, escenario del macht ante los chilenos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE