El precio del dólar se volvió a mantener estable y sin intervención del Banco Central

Hubo equilibrio entre la oferta y la demanda y cerró igual que el miércoles: $20,49 para la venta. Sí avanzó el mayorista

Edición Impresa

El dólar exhibió ayer un equilibrio entre la oferta y la demanda que no requirió de la intervención del Banco Central, lo que permitió que la cotización en el mercado minorista cerrara sin cambios respecto al miércoles, en 19,94 pesos para la compra y 20,49 para la venta.

En base al relevamiento diario que realiza el organismo monetario, el precio máximo de la jornada fue de 20,55 pesos en los bancos Galicia, ICBC y Supervielle, mientras que el mínimo fue 20,40 pesos en el Banco Macro. En el Banco Nación, el dólar terminó estable en 19,95 y 20,45 pesos para la compra y la venta, respectivamente.

En el mercado informal, el denominado dólar blue, concluyó en 20,16 y 20,56 pesos para la compra y la venta, respectivamente.

En el segmento mayorista el dólar avanzó dos centavos y cerró en 20,10 para la compra y 20,20 pesos.

“Sin que se haya detectado participación del Central en el desarrollo de las operaciones, la divisa norteamericana se mantuvo”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

“La exportación cerealera está aumentando levemente la oferta de dólares, ya que está comenzando el ciclo comercial de liquidaciones de los productos del agro, y ayer se marcaron 87 millones de dólares ingresados, casi un 50 por ciento mas que el día anterior”, señaló Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

“Por el lado de la demanda se vieron bancos pagando la divisa para sus giros al exterior de empresas, y otros abasteciendo sus cajas por las ventas de billetes, además de los pagos de consumos en el exterior, de tarjetas de crédito”, agregó el especialista.

Mientras, el índice Merval trepó un 1,7 % ayer a 31.866 unidades, en línea con los mercados externos luego de que disminuyeran, por ahora, los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

Carrefour
La cadena de supermercados Carrefour presentó un procedimiento preventivo de crisis (PPCE), mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE