Desde el PT salen a desmentir que se haya negociado su entrega a la Policía
Edición Impresa | 7 de Abril de 2018 | 01:17

SAN PABLO
La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, negó ayer que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva negocie su entrega a la Policía una vez que se superó el plazo otorgado por la Justicia para ingresar en prisión. “Quiero decir que no son verdad muchas noticias que están dando los grandes medios de comunicación, que hacen campaña contra Lula, y según las cuales hay negociaciones y entregas”, afirmó la senadora en un video divulgado por el PT en su página en internet.
“Quiero decir que Lula está aquí con nosotros en el sindicato, protegido por el pueblo, por una multitud que cerca el sindicato”, agregó la senadora en su mensaje.
Hoffmann agregó que el líder del mayor partido de izquierda de América latina tenía previsto dormir de nuevo en el sindicato ya que hoy pretende participar en una misa en homenaje a su esposa, Marisa Leticia Rocco, fallecida en febrero del año pasado y quien cumpliría hoy 67 años.
La misa está prevista para las 10.00 hora local (la misma en Argentina) frente a la sede del sindicato donde Lula se acuarteló con varios dirigentes del PT y de partidos aliados, así como con cuadros sindicales y de movimientos sociales. “Él quiere invitar a todo el mundo a la misa, en la que hablará con las personas, hablará sobre doña Marisa y hablará sobre su vida”, agregó .
Hoffmann acudió a la prensa poco antes para aclarar que Lula no incumplió ninguna orden judicial al no acatar el plazo que le había dado la justicia.
“No hay por parte de Lula ningún incumplimiento de una orden judicial. A él le fue dada por el juez la opción de ir a Curitiba a entregarse y no ejerció ese opción”, afirmó la parlamentaria.
“El está aquí, en la sede del sindicato, que es un lugar público. Todo el mundo sabe dónde está y aquí permanecerá junto con la militancia”, agregó la presidenta del partido que Lula ayudó a fundar y por el que aspiraba a ser elegido por tercera vez en las presidenciales de octubre próximo.
Pese a que el PT niega las negociaciones, voceros de la Policía Federal han dicho que mantienen contactos con los abogados de Lula para acordar la posible entrega que evite cualquier tipo de disturbio.
RESPALDO INTERNACIONAL
Mientras tanto el ex mandatario recibió un contundente respaldo internacional, entre ellos del venezolano Nicolás Maduro quien tildo la orden de arresto como una “canallada”, “persecución política” y “ataque contra la democracia”. Ex mandatarios y activistas del continente, en su mayoría afines ideológicamente a Lula criticaron la decisión de la justicia de Brasil de encarcelar al dirigente
Desde Cristina Fernández de Kirchner, pasando por Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, la CGT argentina, hasta los presidentes y ex mandatarios Evo Morales, José Mujica, Rafael Correa y Fernando Lugo cuestionaron el accionar judicial al que calificaron como un intento de proscripción al popular dirigente del PT. (AP, EFE, AFP y TÉLAM)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE