Procesan a Moreau por decir que Wolff es del Mossad

Edición Impresa

El juez federal Sergio Torres procesó ayer por “incitación a la discriminación” y embargó por 15 mil pesos al diputado kirchnerista Leopoldo Moreau a raíz de haber vinculado a su par Waldo Wolff con el servicio de inteligencia israelí Mossad, en noviembre de 2017.

“Leopoldo Moreau conocía plenamente el significado y las consecuencias de sus dichos. Esto ya que él es un político con una gran experiencia y que participó en la vida pública durante incluso en los años más oscuros de la historia argentina. Por lo tanto, bajo ningún aspecto puede alegar desconocimiento del alcance de sus dichos y del alto contenido discriminatorio y antisemita, ni negar su intención”, concluyó el magistrado al dictar su procesamiento, en la resolución difundida ayer.

En su fallo, Torres entendió que Moreau no está amparado por sus fueros legislativos a la hora de formular declaraciones de ese tenor en un programa televisivo, ajenas a su función pública, al descartar uno de los argumentos que había formulado en su defensa.

Y resolvió que los fueros parlamentarios no están por encima de tratados internacionales contra la discriminación suscriptos el país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE