Kiguel sostuvo que en mayo habrá “una caída fuerte de la inflación”

Edición Impresa

El ex secretario de Finanzas, el economista Miguel Kiguel, sostuvo ayer que se producirá “una caída grande de la inflación a partir de mayo”, y advirtió que una potencial guerra comercial entre Estados Unidos y China puede traer consigo una “parálisis en las inversiones”.

“La inflación viene complicada en el primer cuatrimestre. Se espera que marzo esté entre el 2,1% y 2,3% y se espera que abril también va a ser un mes así. Esto se produce por el ajuste en las tarifas, pero cuando afloje esto, o sea, en mayo, tendríamos que ver una caída grande en la inflación”, sostuvo Kiguel en declaraciones radiales.

“El programa anti inflacionario está avanzando bien. Este es el peor momento, pero ya pasó y deberíamos ver que a partir de mayo la inflación empiece un camino descendente”, agregó.

Respecto a una potencial guerra comercial entre Estados Unidos y China, que siguió en escalada durante la semana, Kiguel sostuvo que tal controversia genera “mucha volatilidad y produce una parálisis en las inversiones, porque hay incertidumbre”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE