Indagarán a los policías que culparon a las ratas

Edición Impresa

Dos altos jefes y dos oficiales de la policía bonaerense fueron llamados a indagatoria por un juez federal de Campana, debido a la falta de más de media tonelada de marihuana que estaba resguardada en un depósito judicial de Pilar, y que, según el argumento de los uniformados, habría sido “comida por las ratas”. Son 540 panes de marihuana, de un secuestro de 6 toneladas que los efectivos debían custodiar.

El caso es investigado por el Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, quien le comunicó a Asuntos Internos de la Policía de bonaerense sobre el llamado a indagatoria y pidió al Ministerio de Seguridad Bonaerense que, por el momento, “no suspenda a los policías señalados hasta tanto sean indagados”, agrega el parte de prensa de esa cartera.

Los implicados son los comisarios Emilio Portero y Javier Specia, lo que salpica también a los oficiales Emiliano Rodríguez y Martín Torres. Todo comenzó el año pasado, cuando Portero relevó en sus funciones a Specia, a cargo de la Delegación Departamental de Pilar y detalló en el inventario “lo que dejó a su resguardo”. Portero notó la diferencia en la cantidad de droga incautada y lo denunció.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE