China lidera los avances en inteligencia artificial

Edición Impresa

Con el aporte de multimillonarias inversiones estatales y privadas, asociaciones internacionales y un escenario nacional que asegura masividad para recolectar datos y vender productos, el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) avanza en una China que ya se lanzó a la carrera para marcar los estándares de esta actividad hacia 2030, revelaron investigaciones del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT).

Beijing planea construir una industria de IA que valga más de 120.000 millones de euros en 2030 y que defina los estándares técnicos para la inteligencia artificial del futuro.

Para lograrlo, a fuerza de inversiones astronómicas, China y sus empresas están contratando un gran número expertos, educando a nuevos técnicos universitarios, construyendo nuevos centros de investigación e invirtiendo en bases de datos.

Mirando a estos desarrollos como el acelerador de toda la economía, el plan dictamina que en los próximos tres años la inteligencia artificial nacional debe igualar a la desarrollada en Occidente, para 2025 los investigadores de China deben hacer avances importantes y para 2030 ser protagonistas en la escena mundial.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE