Son malas las expectativas del Banco Central

Edición Impresa

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza todos los meses el Banco Central arrojó en marzo un reforzamiento de la tendencia que los analistas ven desde inicio de año: una mayor inflación, menor crecimiento, un tipo de cambio nominal más alto y tasas superiores a las calculadas previamente. “Los resultados del REM indicaron un aumento en las expectativas de inflación, manteniendo de todas formas el pronóstico de un sendero de inflación a la baja en los años venideros”, es la primera frase del resumen que incluyó el Banco Central.

Para 2018, la inflación proyectada subió hasta 20,3%; 0,4 puntos porcentuales por encima del resultado de febrero, cuando los analistas habían calculado que estaría en torno de 19,9%. Esta misma tendencia se replicó para 2019, ya que subió 0,3 puntos la proyección (en marzo estimaron que será de 14,3% el año que viene) y también para 2020, que se ubicaría en 10% (y aumentó desde febrero 0,3 p.p.).

Respecto del dólar, los pronósticos indican que, para los próximos seis meses, se ubican entre $ 20,40 y $21,60. Para fin de año, los analistas estiman que se ubicará en $ 22,50. En relación a las tasas de interés de referencia, se prevé que en abril se mantendrá la tasa de interés nominal en el nivel actual de 27,25% hasta 22,5% a fines de 2018.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE