Vino, rock y sol en Mendoza

Alrededor de 3.000 personas asistieron al festival que se desarrolló en Clos de los Siete, en la bodega Monteviejo, ubicada en el Valle de Uco. Diferentes personalidades asistieron al evento. Data del Vino, testigo directo del Wine Rock 2018.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

A las 12 del mediodía en punto, como decía la entrada, comenzó el octavo festival que combina vino y rock. Todo bien organizado y sin escaparse ningún detalle, la idea del enólogo Marcelo Pelleriti y el músico Rano Sarbach, tuvo mucho más que un aprobado. Además, en esta ocasión, el sol fue compañero constante del evento.

Un sector gastronómico para los que tenían la entrada general,  junto a la degustación de los vinos elaborados por Marcelo Pelleriti (Sol Fa Soul, Festivo, Lindaflor y Petite Fleur) fueron acompañados, en esta oportunidad, por otros de bodegas vecinas, como el caso de Diamandes, El Relator Wines, Reginato, Malbec De Ángeles y los varietales de los hermanos Michelini.

El paisaje cordillerano, los viñedos, el vino, el rock y el glamour aportado por el público presente  brindaron un perfil  boutique reconocido por diferentes organismos del Estado y del sector privado. La trascendencia y magnitud de este encuentro lo han llevado a obtener recientemente el Oro como experiencia innovadora en los Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2018 y de haber sido declarada de “Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo de la Nación y por el Ministerio de la Provincia de Mendoza.

Frente al escenario dividido en partes iguales, las dos terrazas VIP, se fueron colmando de público donde disfrutaron entre, copa y copa, con diferentes delicatessen, el show de los distintos artistas que se fueron presentando.

No pasó para nada inadvertida, la presencia de la modelo Dolores Barreiro, que acompañó a su marido Matías Camisani, voz de la banda 4to Espacio donde también la integra Roy Quiroga, baterista de Ratones Paranoicos. El actor de cine y TV Esteban Lamothe hizo un paso fugaz por el lugar, aprovechando que estaba en Mendoza.

Entre las personalidades de la política provincial y nacional, estuvieron presentes el gobernador de la provincia cuyana,  Alfredo Cornejo y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura  (INV) dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Carlos Tizio quien además, fue gerente general de Clos de los Siete durante doce años. También, como no podía ser de otra manera, la anfitriona Helene Parent, dueña de la bodega Monteviejo, vivó a pleno semejante espectáculo. 

Todos disfrutaron, cantaron y bailaron, copa en mano, a medida que iban subiendo al escenario los jóvenes músicos mendocinos, The Cellars, Rano Sarbach y Débora Dixon, Ferrón-Losavio-Spinetta, “el enanito verde” Felipe Staiti, Indios e Iván Noble.

A medida que avanzaba la tarde, sol se ocultaba tras la cordillera, y sin soltar la copa, cantaron y bailaron al ritmo del tándem Gillespi-Willy Crook, Juanchi Baleiron, Coti Sorokin, Vanthra, que es la nueva banda de Fernando Ruiz Díaz (ex Catupecu Machu), Emanuel Horvilleur y el cierre, estuvo a cargo de Massacre.

Pasó una gran edición del Wine Rock donde los fans del vino y el rock, aguardan con enormes expectativas las novedades que puedan surgir de cara al 2019.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE