Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sergio Maldonado recusa a la fiscal Ávila y avala la destrucción de escuchas

Sergio Maldonado recusa a la fiscal Ávila y avala la destrucción de escuchas
15 de Mayo de 2018 | 21:42

La orden del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, de destruir los audios de las escuchas telefónicas a familiares y allegados a Santiago Maldonado, joven artesano muerto el año pasado en Chubut, fue avalada hoy por Sergio Maldonado –hermano de la víctima-, quien adelantó que pedirá la recusación de la fiscal Silvina Ávila.

Las polémicas escuchas telefónicas a familiares de Maldonado, amigos e integrantes mapuches de la comunidad Resistencia Cushamen, fueron ordenadas en plena búsqueda del artesano por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien conducía la investigación hasta que fue apartado y reemplazado por Lleral.

La semana pasada Lleral ordenó la destrucción de los audios pero ayer la fiscal Ávila apeló la decisión, con el argumento de que las escuchas tienen información sobre supuestos falsos testimonios y plantado de pistas para obstruir y desviar la investigación del caso Maldonado.

Esta acusación de Ávila fue dirigida a mapuches que testimoniaron que a Maldonado lo secuestró Gendarmería en un violento ingreso a Resistencia Cushamen, además de un amigo de la víctima, quien aseguró que alguien atendió un llamado que hizo al celular del artesano, y de integrantes de la comunidad mapuche.

También incluyó en su investigación sobre las escuchas a Sergio Maldonado y su esposa, Andrea Antico, para conocer sus movimientos y acciones mientras estaba en marcha la búsqueda del tatuador, quien desapareció el primero de agosto del año pasado y fue encontrado ahogado 78 días después en el río Chubut, cerca de donde se hizo el operativo denunciado.

Sergio Maldonado dijo que la familia “está de acuerdo” con la decisión de Lleral y dijo que la justicia debe garantizarles “cómo se van a destruir los audios”.

“Además queremos saber qué pasará con quienes tienen copias (de los audios de las escuchas), como (el diario) La Nación, que ya publicó escuchas de un testigo y mis conversaciones”, agregó el hermano de la víctima.

Consideró que si Otranto no ordenaba el espionaje en sus teléfonos “las conversaciones no serían publicadas” y se preguntó quién le dio los audios a La Nación y otros medios que también tuvieron acceso a las grabaciones.

Además, anticipó que la familia pedirá mañana la recusación de Ávila por esta actitud hostil a la familia, que se considera “doblemente víctimas, por la falta de respuesta ante la desaparición y muerte de Santiago, y por comprobar que, en lugar de establecer quiénes son los culpables del hecho, fuimos investigados sin estar imputados en la causa”, como publicaron el sábado en un comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla