Advierten por las finanzas del Instituto de Previsión Social

Edición Impresa

Los directores gremiales del Instituto de Previsión Social (IPS) reiteraron en las últimas horas que el organismo “es superavitario”, pero advirtieron que el Gobierno busca “desfinanciarlo”, cuando se reactivan versiones sobre una posible reforma de la caja de jubilaciones bonaerense.

El texto fue firmado por los cuatro directores gremiales del organismo: Marcelo Tolosa, de Suteba; Jorge Sarno, de UPCN; Daniel Locuoco, de Fegeppba, y Héctor Costa, del sindicato de municipales. Y advierten sobre una supuesta renovada intención de Cambiemos de avanzar con una reforma del sistema previsiona en la Provincia.

“Durante más de 70 años, el IPS ha sostenido las jubilaciones y las pensiones de la gran mayoría de los trabajadores de la provincia”, indicaron. “Hoy, sin embargo, se dejan trascender algunas expresiones públicas que no hacen otra cosa que mostrar extraños esfuerzos por desprestigiar al organismo”, agregaron.

Asimismo, consideraron que “la política compulsiva de jubilaciones masivas y ceses de oficio que viene generando el Gobierno” y el ingreso de “contratados” a través del monotributo (que estiman en unos 42.000), que no aportan al IPS sino al Anses, “han provocado un preocupante desfinanciamiento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE