El futuro llegó en forma de saga y chicas hackers que inspiran

Edición Impresa

El escritor estadounidense Dan Wells, creador de las sagas juveniles más vendidas en las últimas ediciones de la Feria del Libro, sostuvo que a través de sus libros intenta demostrar “la fuerza y entereza de la mujer” y que como sociedad debemos hacer cambios urgentes para no tener un futuro apocalíptico.

El autor de la saga que tiene como protagonista a John Cleaver nació en Utah, Estados Unidos, en 1977. Durante dos años vivió en México, donde aprendió español, modismos y costumbres que le sirvieron para recrear distintos personajes que introdujo en sus obras.

Su último trabajo tiene como protagonista a una hacker mexicana llamada Marisa Carneseca, a quien ubica, junto a un grupo de amigos, en Los Angeles en el año 2050. A lo largo de los dos tomos “Bluescreen” y “Unos y ceros” -que ya están en venta en Buenos Aires a través de la editorial V&R- Wells pasea a sus personajes por el mundo de empresas más poderosas que los gobiernos con injerencia en el cambio climático, la pobreza y la lucha de poder, y en medio de esa problemática muestra el costado más oscuro de una sociedad al borde del colapso.

“Lo que más me asombra y me da placer es que muchos chicos comenzaron a estudiar carreras como Psicología o Psicología forense a partir de la saga John Cleaver -dice Wells-. Ellos quieren saber más a partir de mis libros y eso de inspirar me gusta mucho”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE