Manteros protestan en la Municipalidad tras tenso desalojo en Parque Saavedra


Un grupo de manteros se movilizó esta mañana a la Municipalidad para rechazar el desalojo llevado a cabo durante el fin de semana en el Parque Saavedra en medio de un clima de tensión ante el rechazo de los vendedores a la medida adoptada por las autoridades comunales.

Hoy a media mañana los ambulantes se apostaron en Plaza Moreno para repudiar el operativo que ayer encabezaron los agentes de Control Ciudadano con apoyo de la policía local y al mismo tiempo, como gesto del rechazo, pusieron sus mantas sobre el piso.

Según expresaron, reclamaban ser recibidos por funcionarios del Municipio para expresarles que los dejen trabajar.

Lea también: Tensión en el parque Saavedra por un operativo contra un grupo de manteros

"Cuál es la razón por la que algunos tienen derechos y otros no. Lo único que nosotros queremos es la igualdad de trabajo. En el Parque Saavedra hay gente que trabaja los días de semana y también los fines de semana y los feriados", manifestó una vendedora.

"Yo soy discapacitado, cobro una pequeña pensión, y la venta me complementa para subsistir", dijo un artesano que dijo vender en el Parque porque tenía un permiso otorgado.

Ayer, durante el despliegue en el espacio verde de 13 y 66, los inspectores instaron a los vendedores a que retiraran sus mantas y dejaran de vender productos de procedencia dudosa. Indumentaria, juguetes, bijouterí, artículos para celulares y artesanía son algunos de los rubros que habitualmente ofrecen los manteros.

No obstante, el desalojo encontró oposición por parte de los vendedores que realizaron rondas para impedir el avance de los inspectores y emitieron cánticos en repudio al operativo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE