El “Ciudadano ilustre” volvió a negarse a declarar

Edición Impresa

El abogado Gustavo Rivas se abstuvo ayer de declarar ante una nueva convocatoria de la Justicia en Gualeguaychú, que lo citó por una denuncia que se suma a las ocho existentes en su contra por presunta promoción a la prostitución y abuso de menores.

Rivas, de 72 años, estuvo unos 20 minutos en los tribunales, donde concurrió por quinta vez y, como en las ocasiones anteriores, se abstuvo de declarar amparado en el anonimato de los denunciantes.

La denuncia por la que Rivas fue citado este lunes por la fiscal Martina Cedrés la hizo un hombre de 35 años que hoy reside en Buenos Aires y que aseguró haber sido víctima de sus vejaciones cuando tenía 15 años.

La víctima, cuya identidad no trascendió, marcó aspectos que fueron coincidentes con los que formularon otros denunciantes.

Rivas fue denunciado por el periodista Daniel Enz, que dirige el semanario Análisis en Paraná, por promoción y prostitución de al menos unos 2.000 chicos y adolescentes en los últimos 45 años, entre 1970 y 2010.

A partir de esa publicación, el Ministerio Público Fiscal inició una investigación que derivó en la imputación de Rivas.

La nota, titulada “Los abusos del doctor”, reveló detalles estremecedores de los presuntos casos de abusos en los que estaría involucrado el letrado.

“Los cálculos más moderados indican que, por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010”, indica la investigación a cargo de Enz.

Según la denuncia, Rivas “les pasaba videos pornográficos, los masturbaba, les practicaba sexo oral, se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano, en encuentros semanales en su casa”.

El acusado es reconocido como historiador, fue declarado “ciudadano ilustre” y llegó a ser candidato a gobernador en 1987, por la Unión del Centro Democrático (Ucede), hoy desaparecida. Durante un allanamiento en el domicilio de Rivas se encontraron más de 200 fotografías de adolescentes desnudos, en algunos casos en compañía de Rivas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE