Otero dio buenas señales y podría ser tenido en cuenta

El colombiano ayer se entrenó por primera vez junto al resto del plantel. ¿Alternativa de Benítez para el banco de suplentes?

Edición Impresa

Tal como se viene informando Rodrigo Braña está recuperado de su molestia muscular y estará en el partido de pasado mañana ante Nacional, cuando Estudiantes buscará un triunfo por al menos dos goles que le de el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, al tiempo que el entrenador Leandro Benítez espera por el colombiano Juan Ferney Otero.

Braña estuvo ausente en los dos partidos del interinato del Chino Benítez, pero desde la semana pasada trabaja a la par del plantel y sin inconvenientes.

Mientras, el colombiano Otero se sumó a los trabajos ayer y será evaluado en estos días pero es difícil que llegue en las condiciones óptimas y tal vez se decida que el atacante ocupe un lugar en el banco de los suplentes.

De no llegar Otero, la dupla atacante será con Lucas Melano y Mariano Pavone. Las otras dudas del entrenador están en el lateral izquierdo y en la mitad de la cancha. En la defensa pelean por un lugar Sebastián Dubarbier y Gastón Campi.

Uno le brinda juego aéreo en defensa y en ataque, en el caso del ex Racing, mientras que Dubarbier le otorga proyección y buena pegada en la pelota detenida.

El otro interrogante de Benítez es quien acompañará a Braña en la mitad de la cancha y ahí los candidatos son tres: Iván Gómez, brinda recuperación y despliegue, Bautista Cascini, mejor trato de pelota y pase entre líneas, y Gastón Giménez, que aporta buen manejo y mejor pegada en el balón detenido.

El entrenamiento de hoy será abierto y el de mañana cerrado, con posterior concentración, y ahí terminará de definirse el 11 titular que intentará tener un buen final del semestre y cumplir uno de los objetivos que el plantel se había puesto.

Un probable 11: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Campi o Dubarbier; Lucas Rodríguez, Braña, Gómez o Cascini y Carlo Lattanzio; Otero o Melano y Mariano Pavone.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE