A 49 años de la final ganada a Nacional en la Libertadores

Edición Impresa

Se cumplieron ayer, 21 de mayo, 49 años de la final ganada a Nacional en la Copa Libertadores, que significó el bicampeonato de América.

En el estadio Centenario de Montevideo el Pincha ganó 1-0 gracias al tanto del Bocha Flores y jugó con una ventaja el partido revancha en 57 y 1.

Esa noche del 21/5 volvió a ganar. Fue 2-0 para no dejar dudas. Era la primera vez que un equipo uruguayo perdía una final en la Copa.

El primer gol llegó gracias a la cabeza de Eduardo Flores. Jugada preparada, con un centro desde la izquierda por intermedio de Raúl Madero que el Bocha transformó en gol, anticipando a los defensores rivales.

El segundo lo anotó Marcos Conigliaro, el goleador que se hizo presente en todos los partidos importantes. La jugada se inició en la izquierda, ahora con Carlos Pachamé, que tiró un centro para que la disputara la Bruja Verón. Entonces apareció Conigliaro para meter un fuerte derechazo al gol.

En la segunda final, el equipo de Osvaldo Zubeldía fue el siguiente: Poletti, Malbernat, Aguirre Suárez, Madero, Togneri, Rudzki, Bilardo, Pachamé, Conigliaro, Flores y Verón.

Este título tiene la particularidad de que es el único obtenido en la ciudad de La Plata, el resto de los campeonatos los ganó como visitante.

En semifinales Estudiantes había dejado en el camino a Universidad de Chile; Nacional a Peñarol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE