Troglio puso manos a la obra, al frente de un grupo Selectivo

El técnico inició un trabajo previo a lo que será la pretemporada, con el objetivo de ir bajando una línea a los chicos en cuanto a lo que pretende en el juego

Edición Impresa

En la mañana de ayer se puede decir que se puso en marcha el tercer ciclo de Pedro Troglio en Gimnasia. Es que tras haber sido presentado hace una semana atrás y haber visto juveniles (en un partido de Reserva y también en fecha de AFA de inferiores), el flamante entrenador se puso el buzo y junto a sus colaboradores estuvieron al frente de un grupo Selectivo especialmente armado para esta etapa.

La idea, es la de empezar a trabajar con chicos de las categorías 1997, 1998, 1999 y 2000, más algunos profesionales jóvenes (como Matías Melluso y Lautaro Chávez, por ejemplo) pensando en subirlos a trabajar con Primera en la pretemporada que comenzará el 18 de junio venidero.

Lo cierto es que Troglio, junto a su ayudante de campo, Víctor Bernay y el preparador físico, Pablo Martín, se pusieron al frente de este numeroso grupo de chicos (ver lista en cuadro aparte) que aún están en competencia, ya que juegan en Cuarta, Quinta y Sexta División, en los torneos de AFA.

Y esta etapa durará hasta el inicio de la pretemporada del plantel profesional, y serán tres prácticas semanales, ya que en las otras dos los pibes deberán entrenar con sus respectivas divisiones de cara a la fecha de la Superliga Juvenil.

Y fue una mañana muy intensa, por que tras las presentaciones de rigor, se puso manos a la obra en Abasto, y además del cuerpo técnico de Troglio, estuvieron cerca los entrenadortes de Reserva, Leandro Martini y Mariano Messera; como así también Darío Ortíz, quien tras su interinato con el primer equipo, regresó a la Secretaría Técnica.

Todo el mundo a trabajar...

Con respecto a lo ocurrido ayer, luego de una charla inicial, hubo movimientos físicos con el profe Martín, y posteriormente pasaron a manos de Troglio y Bernay, para cumplir con trabajos con pelota, específicamente.

Hubo ejercitaciones de desmarque (cinco formas distintas); luego un trabajo de interceptación de líneas de pase y atrape; para cerrar con una ejercitación en espacio reducido, donde estaban once contra once y debían jugar a un toque.

Allí se lo vio muy activo a Troglio dando permanentes indicaciones a los chicos, para que capten lo más rápido posible su idea de juego y lo que pretende de cada uno.

Todo terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

Segunda jornada, con videos

En cuanto a lo que sucederá hoy, Troglio y sus ayudantes han tenido que cambiar lo que iban a ser sus tres días de labor, ya que mañana se jugará una fecha de la Superliga Juvenil de AFA (la 11º). Ante esto, hoy los juveniles deberán entrenar con sus respectivas divisiones pensando en el partido de mañana frente a Lanús.

Igualmente, decidieron aprovechar aunque sea parte de la mañana en Abasto y arrancarán muy temprano. A las 8, el cuerpo técnico le pasará videos a los chicos en cuanto a la lectura sobre el rival para después enfrentarlo.

Una hora más tarde, los juveniles se irán a trabajar con sus divisiones donde repasarán las jugadas de pelota parada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE