Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

El pejerrey apareció con todo su esplendor en la zona norte del estuario rioplatense

Con los primeros fríos el pique está a pedir de los pescadores y con tamaños más que alentadores, aunque aún puede mejorar

El pejerrey apareció con todo su esplendor en la zona norte del estuario rioplatense

La felicidad por la buena pesca en el río de la plata / el dia

24 de Mayo de 2018 | 02:18
Edición impresa

Había que esperar los primeros días continuados de frío para hacer el intento. Fue así que el último fin de semana, salimos al Río de la Plata a testear el comienzo de temporada y no nos equivocamos. Metimos unos ejemplares de muy buen porte.

Nos pusimos de acuerdo con el guía Gustavo Almela muy reconocido en la zona de Quilmes y que hoy presta servicios desde la zona norte, partiendo desde Puerto Norte frente al Aeroparque, lo cual queda mucho más cómodo, desde nuestra ciudad.

Teníamos intenciones de relevar la zona norte de la isla San Gabriel, pero nos quedamos en pleno playa Honda a 25 kilómetros de la costa, desde allí comenzamos los garetes. El viento nos fue llevando hacia el corazón de Playa Honda y los piques si bien no eran continuos, compensaba el tamaño de los matungos con portes que alcanzaron los 48 centímetros. Por supuesto, también aún estaban activas las especies de verano y obtuvimos también unos lindos patíes. Colgamos una botella de ceba desde la borda y gareteamos la extensa zona, donde tuvimos respuestas aisladas. Cada tanto se daba una seguidilla de piques. Importantísimo es tener una buena ancla de capa que regule la velocidad exacta del garete, la mínima posible, pero que permita que las boyas se alejen de la embarcación y algo importantísimo es que dejemos siempre el pick-up del reel frontal abierto, para que el pejerrey no tenga ninguna resistencia a la hora de tomar la carnada, y a su vez para que las mojarras no vuelen mientras gareteamos. El segundo pique ya nos dio una idea de que estábamos en un muy buen lugar con la captura de una hermoso matungo de 45 centímetros que picó en una boya grande Bigflot de colores amarillo y naranja (española) en el formato chupetona, también nos dio muy buen resultado el palito pescador de la misma marca. Algunos piques eran verdaderos matungos: ese bulo debajo de la boya, aleta dorsal afuera y casi imperceptible rotación de la bigotera, y la desesperación del pescador por cañarlo apenas toma el cebo, y donde los demás pescadores de la embarcación opinan y dicen ¡déjalo comer. ¡No todavía no!, déjalo comer. Son momentos únicos e indescriptibles a la hora de la pesca, y luego del cañazo a veces viene ese trago amargo de perder un matungo de kilo, o explosión de alegría, alguna lagrima que se cae de emoción, y jubilo en toda la embarcación del gran matungo obtenido. Esto es la pesca en el Río de la Plata, que solo lo da este lugar único que tenemos que cuidar.

Si bien falta algo de frío para que los verdaderos matungos aparezcan, robustos pejerreyes de más de 45 centímetros hay en cantidad suficiente para completar una gran jornada.

Guía: Gustavo Almela tel: 011 63985996.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla