Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

24 de Mayo de 2018 | 02:16
Edición impresa

Lagunas

Barrancas: con mucho pejerrey de distintas medidas, hay que trabajarla y dará con los pejerreyes de mas de 30 cm. Lo mejor es garetear la zona del centro donde tenemos un callejón muy extenso, y sino buscarlos en los juncos, pegados a las barrancas. No olvidar de llamar por el estado del camino ya que tenemos varios km de tierra.

Chis Chis: la mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a la medida. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad. Los que estuvieron estos días complicados por las lluvias, la pesca la hicieron en la zona de juncos.

Salada de Madariaga: excelente para el que le gusta la pesca fácil y rápida. Encontrando el cardumen en 2 horas se hace la pesca de 20 piezas por pescador. Esta laguna tiene excelentes portes de pejerrey, que en algunos casos llegan a pasar el kilo de peso. Hoy si encontrás el cardumen es como pescar en una pecera.

Loma Danesa ruta 228 km. 25, Necochea: buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

De San Miguel Monte: la pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. Hay que trabajarla y esperar unos fríos para que se active el pejerrey de medida. Para los amantes de las carpas hay muchas y de gran tamaño.

Manantiales de Iriarte: en esta laguna la pesca sigue muy bien con mucho pejerrey, hay que buscar los grandes que los tienen. Preguntar por el estado del camino, ya que tenemos muchos km de tierra y difícil.

Tupungato, en Necochea: calidad más que cantidad, con pejes de 400 gr. pero no está fácil. De costa la pesca se dificulta bastante y muy pocos hacen buena pesca.

Adela: otra de las encadenadas que rinde muy bien a la hora de la pesca del pejerrey, muy visitada. Gareteando da muy buenos resultados. Y hubo pescadores que anclado hicieron muy buena pesca. Devolver los pejerreyes que no dan la medida.

Tablillas: linda pesca se esta dando, con pejerreyes de distintas medidas. De costa como embarcado. Hoy una laguna muy visitada por los guías que salen de Chis Chis.

Sauce Grande: en zona de juncales los pejerreyes llegaron a los 700 gr. La pesca esta buena pero el nivel de agua es bajo.

Altos Verdes: una laguna con mucha población de pejerrey, lo único que dificulta llegar a esta laguna es la lluvia, por el camino. Si las condiciones están, no dejes de visitarla. Gareteando es la mejor opción de pesca

La Boca (ex San Lorenzo): una laguna con pejerrey de excelente porte, creo que es la segunda mejor cerca de nuestra ciudad con un pejerrey parejo y de buen tamaño. Con un poco de viento haces una buena pesca. Llamar antes de ir.

Chasicó ruta 3 km 737, Medanos: La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote, el pejerrey esta en un promedio de 30 a 40 cm, no es la pesca de otros años en calidad y cantidad. Esperemos que con los primeros fríos tengamos mejores pesca en esta laguna que se encuentra bastante lejos de nuestra ciudad.

Chascomús: embarcado se esta pescando bien, en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador de medida. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos buena pesca y otros a mojar la carnada. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución.

Monasterio: la pesca sigue muy buena, mucho pejerrey chico, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes, lo mejor buscarlo entre los juncos y a ras de fondo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla