Misión solidaria de Odontología parte hacia Catamarca y Santiago

Edición Impresa

En lejanas comunidades de Catamarca y Santiago del Estero, la atención odontológica es casi inaccesible. En esas localidades, muchos niños, jóvenes y adultos no han pasado nunca por una revisión bucal ni tienen hábitos elementales de prevención. Hasta allí llegará la misión solidaria de alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la UNLP, que viajarán el próximo domingo rumbo a esas provincias para ofrecer servicios odontológicos solidarios a habitantes de pequeñas localidades y parajes con escasos recursos.

Durante una semana, el equipo de Odontología visitará comunidades catamarqueñas y santiagueñas con el fin de realizar prácticas de asistencia sanitaria y llevar donaciones a los habitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Con esta propuesta, que se lleva a cabo desde el año 1999, ya se logró brindar atención primaria a más de 45.000 personas de diferentes provincias del país.

En esta oportunidad, cerca de 500 niños que asisten a las escuelas de la región, recibirán tareas de promoción y prevención de la salud.

La actividad, que se enmarca en el Programa de Voluntariado Universitario, dependiente de la Secretaría de Planificación y Extensión de la Facultad, se realiza durante todo el año, en distintas provincias del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE