En la Primaria 26 de Abasto se movilizan por la falta del servicio de gas

Edición Impresa

La Escuela 26 de Abasto afronta los primeros días de bajas temperaturas sin el servicio de gas. La comunidad educativa planteó el problema y espera una respuesta urgente, con miras al inminente arribo del invierno, que llegará en poco menos de un mes.

Desde la cartera educativa informaron que el “consejo escolar ya tomó cartas en el asunto” y que “se hizo un trabajo para que la cocina tenga el servicio de gas”. También adelantaron que en los próximos días se harán las obras correspondientes para que el resto de las instalaciones tenga el servicio.

El colegio de 207 y 516 tiene una matrícula de 1.200 alumnos y según distintos integrantes de la comunidad educativa, el establecimiento educativo no tiene gas desde marzo y en consecuencia deben tomar leche fría y esta semana ya empezaron a sufrir el frío en las aulas.

Las explicaciones acerca del faltante de gas natural en el edificio situado en 207 y 516 apuntan a las averías en la red interna que, ante el peligro al que estaban expuesto los alumnos, llevaron a la empresa Camuzzi a cortar el suministro y a retirar el medidor. En tal sentido, desde el colegio aseguraron que las autoridades realizaron las gestiones correspondientes ante el consejo escolar de La Plata para que acelere las obras que hacen falta para que los chicos puedan tener clases en aulas cálidas. Sin embargo, afirman, “en el consejo el trámite está demorado más de la cuenta mientras los chicos concurren a clases con el frío que es cada vez más intenso”.

“Es una obra muy grande la que hay que hacer, son dieciocho aulas. Ninguna tiene gas, y el consejo escolar todavía no movió un pelo”, señalaron.

Desde la escuela cuentan que “tratamos de mantener los espacios calentitos, cerramos las puertas”, pero a la vez esperan a que restablezcan el servicio “aunque sea en el área de la cocina, al menos para que los chicos puedan tomar la merienda caliente”.

CHICOS DESCOMPUESTOS

María de los Angeles, madre de un alumno del turno mañana, contó que en el grado al que va su hijo hubo chicos que estuvieron descompuestos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE