Empresarios británicos y argentinos en Londres

Edición Impresa

El secretario de comercio, Miguel Braun, destacó en Londres la reunión con su par británico, Graham Stuart, con quien acordó avanzar en temas de comercio electrónico e inversiones y aumentar el intercambio entre ambos países.

En el marco de una misión comercial al Reino Unido, organizada por la Cámara Argentino-Británica (CCAB) y la embajada argentina, que concluyó este viernes con una celebración por el 25 de Mayo, Braun dijo que ésta fue la primera reunión del comité bilateral de Comercio que establecieron con el ministro Francisco Cabrera y su contraparte el año pasado.

Para el secretario de Comercio, la misión de la que participaron unos 80 empresarios fue muy positiva y consideró que a partir de esta visita se van a poder desarrollar posibilidades de inversión.

“Estuvimos discutiendo con las contrapartes privadas y creemos que tenemos que seguir en este camino todos los años para acercar más las empresas”, expresó.

Dijo también que en la medida que se avance en el acuerdo Unión Europea (UE) y el Mercosur, se abren muchas oportunidades para las pymes en términos de financiamiento y de menores barreras de acceso a los mercados, menores aranceles.

Sobre la reunión, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino-Británica, Martín Fraguío, agregó que participaron cinco cámaras de los dos países y representantes de las empresas Río Tinto, Vodafone, YPF y empresas de trenes.

Y detalló que se acordó pensar los problemas que existen; en qué áreas hay que crecer y qué medidas concretas hay que tomar.

Además contó que se hizo un listado de ocho puntos que se van a trabajar entre los privados con el apoyo de las cámaras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE