Ahorraron 20 años para viajar en barco a Italia y tres ladrones les quitaron sus 5.500 dólares

Les pasó a una pareja de 80 y 70 años, en Los Hornos. En 69 entre 9 y 10 hubo otro violento asalto en una casa. Encerraron a los albañiles

Edición Impresa

Tres jubilados de dos barrios platenses vivieron momentos de terror en sus viviendas, en uno de los casos junto a los albañiles que estaban trabajando allí, al quedar a merced de delincuentes que les robaron dinero y otras pertenencias de valor.

Otro punto en común entre los ataques es que tanto el matrimonio que vive en una vivienda de 136 entre 60 y 70 como a los tres albañiles que trabajaban en la finca de una docente jubilada que reside en 69 entre 9 y 10, terminaron encerrados en un baño.

Los ladrones se apoderaron de fuertes sumas de dinero en ambos golpes y todavía permanecen prófugos. El segundo de los asaltos ocurrió ayer y el primero en la mañana del viernes.

“ERA EL AHORRO DE 20 AÑOS”

En la tarde de ayer, este diario visitó la casa de 136 entre 69 y 70, donde viven Egidio Ciancio, un ciudadano italiano de 80 años, y su esposa María Isabel Attara, de 70.

Todavía estaban angustiados por el asalto que sufrieron a las 8 y media de la mañana del viernes, cuando tres delincuentes se colaron en la vivienda trepándose a un paredón lateral del frente y les quitaron los ahorros con los que planeaban viajar “en barco a Italia” para visitar el pueblo de Egidio, Episcopía, en la provincia de Potenza, cerca de Calabria.

“Estuvimos ahorrando 20 años para poder cumplir este sueño y por culpa de estos ladrones, que se llevaron los 5.500 dólares que guardábamos, no podremos hacerlo realidad”, lamentó Egidio, recordando que a los “primeros dólares los compré cuando valían 70 centavos”.

Además de esa gruesa suma de dinero, su esposa María Isabel reveló que la banda sustrajo “cinco anillos de oro, que habíamos pensado vender para sumar más dinero para el viaje; ocho relojes, de los cuales sólo uno era de oro y plata; pulseras y un aro que parecía de oro pero era de fantasía”.

Es más, los intrusos se llevaron hasta una chalina: “Les dije que era mía y uno me contestó, como sobrándome, `ahora es mía`”, se indignó María Isabel, apuntando que hasta amagaron con robar “una gorra y un jabón de tocador”.

Egidio recordó cómo fue el momento en que se topó sorpresivamente con los ladrones. “Fue a las 8 y media de la mañana de ayer (por el viernes), cuando me levanté y abrí la reja que da al fondo para que nuestra perrita saliera a hacer pis”.

Mientras esperaba a que “Trivi” -una perrita rescatada de 20 años- terminara con lo suyo, Egidio advirtió que un desconocido le ponía una pistola en la cara y lo obligaba a entrar con dos más.

“Me llevaron a nuestra pieza. Mi mujer estaba en el baño y luego nos hicieron sentar en la cama y nos taparon la cara con sábanas”, reveló.

Según María Isabel, “revolvieron todo, mientras pedían plata a cada rato, hasta que encontraron los 5.500 dólares”. También “nos decían que tenían el dato de que en la casa había 40.000 dólares, cantidad que jamás hubo acá”.

La banda escapó, pero el matrimonio tuvo que soportar otro disgusto: “Estuvimos más de cuatro horas encerrados con llave en el baño y recién salimos cuando nuestro yerno vino a buscar una caña porque se iba a pescar”.

Por la desesperación del encierro, Egidio dio varios golpes contra una pared para que algún vecino escuchara y fuera a auxiliarlos, pero quien los escuchó supuso queran albañiles y no les dio importancia. Por este asalto, “el primero en 60 años”, Egidio ya decidió asegurar la pared por la que treparon colocando alambres de púas.

EN 69 ENTRE 9 Y 10

El otro caso sucedió en una casa de dos plantas de 69 entre 9 y 10, donde vive una docente jubilada. A las 10 de la mañana de ayer tres albañiles que estaban en la vereda fueron abordados por tres ladrones que a punta de pistola los metieron en la propiedad, junto con ellos. La dueña hacía unos arreglos en el piso superior.

Ella, Isabel, recordó que “estaban bien vestidos, me pedían dólares y les dije que no tenía. Pero al final me robaron 12.000 pesos y un celular que todavía estoy pagando en cuotas”. Aseguró que uno de losdelincuentes le puso “la pistola en la cara mientras me reclamaba dinero. Mientras tanto, a los tres albañiles los encerraron en el baño de la planta baja y les pidieron que apagaran sus celulares, pero no les robaron”.

Isabel estimó que el episodio “duró poco menos de 10 minutos” y resaltó que los asaltantes “actuaron como profesionales, con movimientos rápidos y precisos”. Mencionó que “es la tercera vez que me roban acá en 30 años”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE