El “Chino” Simonet hizo historia en handball

Edición Impresa

Diego Simonet comandó al Montpellier de Francia a la victoria por 32-26 sobre Nantes francés, por lo cual recibió el premio MVP al mejor jugador de la final de la Liga de Campeones de Europa de handball, que se llevó a cabo en el Lanxess Arena de Colonia, Alemania.

Además de ser el cerebro y el talento del equipo campeón, el jugador argentino fue el máximo anotar del partido decisivo con 6 tantos.

El “Chino”, que ya había hecho historia al convertirse en el primer argentino en jugar la final de la Champions League, escribió su nombre en las páginas doradas del deporte nacional al conquistar el título del torneo más importante del mundo del handball.

A pesar de no haber jugado un gran partido, Simonet había sido determinante en el partido de semifinales ante el Vardar macedonio, que defendía el título, cuando marcó el gol del pase a la final a falta de 20 segundos.

El encuentro de ayer entre dos equipos que se conocen demasiado por disputar la Liga de Francia, donde Montpellier marcha segundo y Nantes tercero, tuvimos emociones y muchos vaivenes en el marcador, lo cual recién permitió vislumbrar un ganador en los dos minutos finales.

En los momentos finales, cuando cada pelota valía el título, Montpellier mostró sangre fría y mayores variantes para defender y lastimar de contra, con la consecuente ventaja en el marcador que se fue estirando.

En esos minutos decisivos, Simonet convirtió tres goles importantísimos para que su equipo se acerque al titulo, desatando la alegría en su papá Luis, su mamá Alicia y su novia, quien esta embarazada y le va a dar a su primer hijo, presentes en el estadio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE