Tras las fuertes lluvias y los anegamientos, duros cruces en el Concejo

Edición Impresa

La oposición lanzó ayer fuertes críticas a la gestión de Julio Garro cuando en una nueva sesión del Concejo Deliberante reclamó poder acceder a la información sobre la licitación del servicio encargado de la limpieza de sumideros, luego de las fuertes lluvias que el viernes pasado provocaron serios anegamientos en distintos barrios de la Ciudad.

Una de las voces más críticas la alzó la edil del FpV-PJ Lorena Riesgo, quien solicitó informes para conocer el estado en el que se encuentran los sumideros de la Ciudad y el plan de trabajo de la empresa Forever Pipe, quien se encuentra ejecutando esa función.

La edil sostuvo que “no existe visiblemente ningún convenio que demuestre el vínculo de la compañía con la Comuna”, por lo que reclamó conocer el estado de la cuestión.

En la misma línea se posicionó su par de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, cuyo bloque acompañó el proyecto de Riesgo, al tiempo que cuestionó por la “falta de información disponible” para los concejales por parte del Ejecutivo. “No se conoce el estado licitatorio ni los montos que se pagan ni cuántos sumideros se limpian. El municipio dice que se limpiaron 3.500 bocas de tormenta en un mes, lo que es casi imposible y una clara mentira”, largó.

Y agregó: “No se sabe qué vínculos tiene la empresa con la municipalidad ni qué tipo de convenios”.

En tanto, desde el oficialismo, el concejal Javier Mor Roig sostuvo que luego de la fuerte tormenta y la acumulación de agua en poco tiempo, “la Ciudad escurrió rápido”, aludiendo que los sumideros se encontraban en condiciones.

Por otra parte, desde el Ejecutivo indicaron que la empresa que se encuentra trabajando con los sumideros no tiene la licitación actualizada porque “la documentación está a la firma en la secretaría de Legal y Técnica”, aunque advirtieron que, mientras el trámite burocrático avanza “los trabajos se están realizando de todas formas”.

Por otra parte, el tema del aumento de tarifas también volvió a colarse en la sesión cuando Riesgo pidió que la distribuidora Edelap vuelva a ser convocada a explicar el avance del plan quinquenal de inversión que la compañía anunció el año pasado ante los ediles, advirtiendo que la suma anunciada “es ínfima en comparación con sus ganancias”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE