Reinauguraron Plaza de Mayo sin las cruces de Malvinas

Habían durado más de diez años en ese lugar para visibilizar el reclamo de ex soldados


En noviembre del año pasado comenzaron los trabajos de renovación de Plaza de Mayo y esta semana finalmente se reinauguró el histórico espacio.

Sin embargo, causó polémica la ausencia de las cruces blancas que recordaban a los caídos en Malvinas y la carpa de soldados que pedían reconocimiento como veteranos.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, la medida fue acordado entre las partes. Sin embargo, los ex soldados responsables de la intervención expresaron que no existió tal acuerdo.

Tulio Fraboschi, presidente del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), dijo en diálogo con Clarín: "En un momento se planteó achicar el acampe y pedimos garantías de que se siga trabajando en la cuestión de fondo. Esto es un dolor enorme, porque representa la indiferencia de la clase política en una deuda que es del Estado de reconocernos como hombres que prestamos servicio en la Patagonia".

Por su parte, los emblemáticos pañuelos blancos de las Madres fueron nuevamente dibujados sobre la superficie durante la caminata del último jueves.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE