De madrugada, ladrones y vándalos dejaron un tendal de daños en la zona de Plaza Paso

En pocos minutos robaron en un centro de estética, ingresaron en una prepaga y se registró un incendio en un local

Edición Impresa

Una madrugada de terror, sembrada de delitos, fue la que le tocó en la víspera a vecinos y comerciantes de las inmediaciones de Plaza Paso.

Según los informes de la Policía y los testimonios de los propios damnificados, en una combinación de vandalismo y robo dos negocios y una vivienda se sumaron a la extensa lista de afectados por estas prácticas en el centro de la Ciudad.

Todo ocurrió en pocos metros y en un rango horario que se calcula entre las cuatro y media y las cinco de la mañana.

Uno de los casos se registró en el centro de estética Hair Center situado en 44 entre 12 y 13. Según explicó la encargada del comercio, en un breve lapso un ladrón forzó la puerta de entrada, fue directo a la caja y se llevó una suma de dinero que no precisó.

Ni la alarma que comenzó a sonar logró persuadir al ladrón, quien de todos modos se terminó llevando la recaudación.

El sujeto forzó la puerta para ingresar, lo que hizo disparar la bocina. Con ese estruendo de fondo, rápidamente logró forzar la caja y hacerse del dinero que había y escapar sin que pudiera ser atrapado por la Policía, pese a que arribó a los pocos minutos.

De todos modos, toda la secuencia fue captada por la cámara de seguridad ubicada en el interior del comercio. Romina Colman, integrante de la sociedad propietaria del local, detalló que “forzaron la puerta no sabemos con qué elemento. Quizás fue con un destornillador. Así entraron, robaron la caja y se fueron rápido”.

La mujer, indicó que “es la cuarta vez que nos pasa una cosa así. Aunque esta vez por lo menos no rompieron la puerta”, se consoló. En ese sentido, explicó que la vez pasada estuvimos tres semanas con una de manera porque la habían roto” en otro robo.

Los dispositivos cumplieron la función de dar aviso, pero no alcanzó. “La Policía vino a los cinco minutos, pero ellos -los ladrones- fueron más rápidos, como siempre”, dijo. En esa línea, la propietaria del centro de estética opinó que “debería haber mas presencia policial, especialmente a la madrugada. En esta zona se sufren varios robos y esta vez volvió a tocarnos a nosotros”, lamentó.

A pocos minutos de ese episodio le tocó a un local de una empresa de medicina prepaga situado a pocos metros de la peluquería -ver aparte-. No se descarta que pudiera ser el mismo ladrón registrado en la peluquería.

La secuencia de delitos tuvo un tercer hecho en una vivienda situada en esa misma zona.

La propiedad, con cartel de venta a través de una inmobiliaria, presentaba por la mañana el silencio de las casas deshabitadas. De un lado de la puerta de entrada hay un local fuera de uso y del otro un garaje, donde se habría iniciado el incendio que destruyó un auto y la Policía sospecha que pudo ser intencional.

A pocas cuadras, en Plaza Italia, sobre el final de la madrugada hubo un ataque más: en un lo que podría tratarse de un intento de robo, desconocidos forzaron la puerta de una casa de créditos personales. Sonó la alarma y huyeron, según calcula la Policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE